Deportes

04 de diciembre de 2017

Federico Pineda es el nuevo campeón provincial

Fue en el Campeonato Provincial Oficial 2017 que se llevó adelante en el Tiro Federal Córdoba. Hubo representantes de distintas localidades.

El Tiro Federal Córdoba tuvo el privilegio este último sábado 2 de diciembre de ser sede nuevamente de un nuevo Campeonato Provincial Oficial 2017 con un óptimo rendimiento deportivo.

Como único tirador de Alta Gracia se presentó Federico Pineda, ya que por cuestiones de salud, Carlos Pierola -uno de los mejores representantes de nuestra ciudad- no pudo estar presente en este torneo a último momento.

Todos los que asistieron compitieron en la disciplina Pistola de aire a 10 metros, lo que dejó como resultado en la categoría Hombres mayores a Federico Pineda del Tiro Federal Alta Gracia primero con 543 puntos, consagrándose campeón dentro de la provincia de Córdoba, 2° Guillermo Stutz del Tiro Federal Córdoba con 525 unidades, 3° Sergio Macagno de Tiro Federal Río Tercero con 511 y 4° Mariano Monteverde también de Tiro Federal Río Tercero con 509.

En cuanto que a las Damas, todas las ganadoras fueron del Tiro Federal Córdoba: Matilde Márquez que ocupó el primer lugar con 369 puntos, en el segundo puesto Cibels Piotti después de acumular 368 puntos, 3° Marcela Ponte con 336 y 4° Carolina Fernández con 332 unidades.

Tras haberse consagrado campeón, Pineda dialogó con Resumen sobre su exitoso título y aseguró: “Estuve en el rendimiento con el cual vengo tirando en los sociales durante el año. Estuve cómodo, he trabajado un poco en la empuñadura, pero sobre todo en el protocolo que se sigue disparo a disparo, y esto se lo debo al aguante y seguimiento de Carlos y mi hermana que están viéndome en cada tirada y corrigiendo, al igual que personas amigas del Tiro de Córdoba”, manifestó; y agregó: “Es muy bueno para mí poder terminar de esta manera el año en lo deportivo, me ayuda mucho a seguir creciendo y te da un empujón para seguir adelante porque hasta mitad de año tiré con pistola prestada de un profesor de Córdoba, y con la de Carlos Pierola, luego en la Rioja arranqué y todos me dieron aliento para seguir entrenando por el hecho que por ser el primer torneo había tenido un buen rendimiento pero recién a mitad de este año pude conseguir una pistola gracias a la ayuda de mis viejos y ahí pude empezar a entrenar en tiempos libres, ya sea en casa como en el polígono. Nunca me imaginé esto porque no tenía en mente ningún torneo a principio de este año por no poseer arma propia. Pero uno siempre piensa en algún torneo provincial y llegar a un nacional”

Por último, en cuanto al nivel de los participantes remarcó: “Es muy parejo el rendimiento de todos, estamos muy cerca en puntajes, y dar un salto para alejarse o estar más cómodos no es fácil, lleva mucho entrenamiento y para el año que entra trataré de aumentar el tiempo dedicándome a la actividad para poder ir mejorando para los próximos campeonatos”.

Compartir:

Comentarios