Noticias

Ferrarese: “Cuidándonos entre todos, cumpliendo con el protocolo, vamos a llegar a cubrir lo necesario”

El presidente de la Liga Infantil de Fútbol habló con La 88.9 sobre la situación de los clubes y escuelas de fútbol para niños, luego de las nuevas restricciones impuestas a nivel provincial desde el sábado.

Dentro de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial para intentar minimizar la curva de contagios de Covid-19 se incluyó la porhibición de los torneos deportivos amateur, entre ellos los de fútbol.

Y aunque los entrenamientos no están restringidos, desde la Liga Infantil de Fútbol anticiparon que algunos clubes y escuelas ya limitaron los entrenamientos.

Así lo indicó Jorge Ferrarese, presidente de la entidad: “Si bien no están prohibidos los entrenamientos, se pueden llevar a cabo normalmente, sin la participación de público, ni padres, sólo los chicos, aplicando todos protocolos establecidos para esto; pero la idea es si podemos ayudar de esta forma a que circule menos cantidad de gente, de cuidarnos un poco más a nosotros y a los chicos también”.

Ferrarese aclaró que no detectaron casos de coronavirus entre los niños, pero sí entre los profesores. “No hemos tenido contagios informados de los chicos en los clubes, sí de los profes, que han tenido covid. Pero después con respecto a los chicos y otros dirigentes, no hemos tenido información al respecto que hay contagios en el mismo club”.

Si bien está muy complicada la situación, yo creo que cuidándonos entre todos, cumpliendo con el protocolo, vamos a llegar bien a poder cubrir todo lo que sea necesario. Hoy en día algunos clubes ya han cortado los entrenamientos, otros han bajado la cantidad de días de entrenamiento y otros entrenan normal. Eso va de acuerdo a cada club. No está prohibida la práctica del deporte en el caso de los entrenamientos para los chicos”, aclaró el presidente.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba