
El intendente Walter Saieg recorrió las obras de ordenamiento iniciadas en el predio del ex basural de Barrio La Perla.
El mandatario municipal, acompañado del Director de Ambiente y Espacios Verdes, Diego Ferrari, y el Director de Servicios Públicos, Edgar Pérez, supervisó los trabajos de acondicionamiento que forman parte de la primera etapa del convenio suscripto con el Ministerio de Ambiente y Energía de la Provincia.
La maquinaria y los equipos técnicos aportados por el Gobierno Provincial se encuentran trabajando desde principios de semana en la nivelación del terreno y la transferencia de residuos al predio de enterramiento de Piedras Blancas. Posteriormente se procederá a colocar una capa de 20 cm de tierra, que hará de sustento a la ‘alfombra verde’ y la forestación con especies autóctonas que cambiarán definitivamente la fisonomía del lugar. Además, se continuará activamente con las tareas de fumigación y desratización, para evitar la propagación de plagas.
Cabe recordar que durante 30 años la ciudad de Alta Gracia y localidades vecinas arojaron sus residuos en este predio.
Saieg expresó su satisfacción por el cumplimiento del objetivo de ‘basura cero’, en el predio de Barrio La Perla: “aquí no entra más un gramo de basura. Vamos a ser muy duros con quienes arrojen residuos”.
A su vez, el Director de Ambiente y Espacios Verdes destacó el cambio de conducta entre los vecinos que tiraban basura en forma irregular en el ex basural. “A través de los controles y las guardias en el predio estamos logrando revertir el hábito”, expresó.








Comentarios: