Deportes

04 de noviembre de 2018

Hombres de Hierro en Nordelta

Juan Leonardi y Santiago Afanni compitieron en el campeonato sudamericano de IRONMAN en Nordelta, Buenos Aires, una de las carreras más exigentes de Triatlón.

Juan Leonardi y Santiago Afanni compitieron en el campeonato sudamericano de IRONMAN en Nordelta, Buenos Aires, una de las carreras más exigentes de Triatlón.

La competencia contó con más de 2000 inscriptos de todas partes del mundo, lo que permitió que el nivel sea altísimo. La carrera se dividió en 1900 metros de natación en un lago de Nordelta, 90 kilómetros en bici, divididas en dos vueltas de 45k haciendo tramos por la Avenida Panamericana y 21k de carrera a pie.

IRONMAN es una marca mundialmente reconocida de este tipo de carreras, en Argentina se realizan 3 competencias al año y la de este fin de semana fue realmente dura por el calor que se vivió, principalmente en los 21k a pie.

Leonardi quedó en el puesto 14 en su categoría, donde había alrededor de 100 competidores y culminó 104° en la clasificación general. Por su parte Afanni llegó 22° en su categoría con más de 400 inscritos y 96° en la general.

Sin lugar a dudas una carrera estupenda que sirve para continuar el año calendario de triatlón que recién inicia. Cabe mencionar el enorme esfuerzo de estos deportistas en uno de los deportes más exigentes que existen. Seguramente más de uno si camina por las calles de la ciudad se cruzará con ellos entrenando, porque realmente la dedicación es algo que no se permiten negociar.

Pese a las ganas de terminar la carrera por el abrumante calor del fin de semana en Buenos Aires, los chicos quedaron contentos con su desempeño y con energías para continuar por este camino que los tiene a ellos como los hombres de hierro.


Compartir Noticia:
Comentarios