Recientemente, la fiscalía de instrucción de esta ciudad dictó la prisión preventiva de un sujeto de 30 años de edad acusado de abusar sexualmente de su sobrina durante al menos dos años. Hecho que salió a la luz hace poco tiempo y por el que la Justicia decidió detenerlo.
Los hechos habrían ocurrido entre 2016 y 2018 cuando la menor (quien por este entonces tenía entre 8 y diez años de edad) visitaba a sus abuelos. En ese marco, y según denunció la progenitora de la niña, el hombre la abusó en reiteradas oportunidades y con acceso carnal. Hechos que la víctima no se animaba a denunciar por miedo a las represalias que podía tomar su abusador, quien la tenía amenazada.
A causa del calvario al que era sometida, la niña intentó atentar contra su propia vida y debió intervenir un gabinete psicológico. Al principio, la acusación era por tocamientos» pero con el correr de los años la víctima se animó a narrar con detalle a lo que era sometida – hechos que ocurrían siempre cuando no habia nadie en la casa o ante la distracción de la familia – y fue allí cuando la Justicia entendió que se trataba de algo mucho mas grave y ordenó su detención.
La imputación es por «Abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente agravado por la condición de guardador… con grave daño a la salud» y «Promoción a la corrupción de menores calificada» y el hombre permanece detenido en la cárcel de Bouwer. De ser considerado culpable podría recibir hasta 20 años de prisión.
Comentarios: