EducaciónNoticias

Mónica San Felippo: “Es responsabilidad del Ministerio de Educación”

Tras lo manifestado por padres de 4to y 6to año del ENSAG a RESUMEN, desde la UEPC Santa María explicaron que el problema radica en Ministerio debido a que no ingresaron las altas de los profesores en el sistema.

Luego de que RESUMEN relatara esta mañana la situación que afrontan dos cursos del ENSAG de Alta Gracia contado por los padres de los chicos y por la directora del nivel secundario, desde UEPC se manifestaron al respecto, ya que es el ente que, entre otras cosas, defiende los derechos de los profesores. “El mes pasado UEPC ingresó una nota a Ministerio apuntando la necesidad de cubrir los cargos rendidos y los cargos bacantes y nos dijeron que se cumplió el trámite correspondiente” aseguró Mónica San Felippo, secretaria general de la delegación.

Según explicó San Felippo a RESUMEN, los movimientos de altas y bajas (en el rubro conocido como MAB) se procesaron y otros, por errores que pueden ocurrir, no ingresaron correctamente. Ante eso, los profesores no obtuvieron su asignación al cargo y esto, remarcó San Felippo, “es algo que los directivos de las instituciones se pueden fijar en sus computadoras”.

Finalmente, la secretaria general de UEPC Santa María indicó que los MABs que no están dados de alta son responsabilidad de Ministerio.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba