Mirada atenta

01 de noviembre de 2018

Ofrecen sacar turnos en el Hospital… por 100 pesos

En una página Facebook, una vecina se ofrece para hacer las largas filas y sacar un turno en el Hospital. Más allá de las promesas de reorganización en el sistema, es evidente que junto con la bronca, siguen apareciendo legitimas ofertas de quienes se la rebuscan para llegar a fin de mes. ¿Qué opinas?

En una página Facebook, una vecina se ofrece para hacer las largas filas y sacar un turno en el Hospital. Más allá de las promesas de reorganización en el sistema, es evidente que, junto con la bronca, siguen apareciendo legitimas ofertas de quienes se la rebuscan para llegar a fin de mes.

La situación

Desde hace ya mucho tiempo que las demoras en la obtención de turnos del Hospital Regional Arturo Illia viene generando profundos malestares en varios sectores de la sociedad.

La última noticia involucró a un lector que contó a Resumen que su mujer “empezó a hacer la cola para un turno con el ginecólogo a las 3 de la mañana. Recién a las 7.15 se abrió la ventanilla y sólo para decirles que volvieran el otro miércoles”.

Pero esta problemática no pasó desapercibida por las autoridades del Hospital, Mariana Garay, en una de sus primeras intervenciones desde que asumió, quiso aclarar la situación: “Estoy trabajando personalmente en la reorganización de turnos, pido un poco de paciencia y en breve habrá novedades de los nuevos cambios”. Mientras tanto, explica la Directora, “es importante que la gente sepa que hay que ir a partir de las 7AM para hacer la cola, no es necesario que pasen la noche en vela”.

El Hospital cerrado

Una que las quejas más recurrentes, y más que nada en invierno, es que no se abren las puertas para que la gente que espera turnos, por lo menos no pase frío. Con respecto a esto, Garay explicó: “El hospital se mantiene cerrado por la noche por una cuestión de seguridad no sólo para los profesionales que trabajan sino también por los pacientes internados”. Ampliar la oferta de Turnos Mariana Garay asumió hace poco más de veinte días. “Lo primero que estamos ordenando es la oferta de turnos. Cada uno de los servicios me está pasando qué profesionales atienden cada día y en qué horarios. Una vez que tengamos toda esa información, en conjunto con el Ministerio, estamos evaluando cuál sería la mejor opción para organizarlos y ampliar la oferta”.

Línea telefónica

Si bien aún es prematuro asegurarlo, Garay adelantó que: “Una de las posibilidades que estamos evaluando es colocar líneas telefónicas gratuitas”. En caso de llevarse a cabo, eliminaría de una vez, las largas filas nocturnas.


Compartir Noticia:
Comentarios