Deportes

“Por ese volcán vamos a pasar”

Carlos Virga, Marcelo Martínez y Fernando Pugliese participarán de la 17ma edición de “El Cruce Columbia” la carrera que une a Chile con Argentina cruzando la Cordillera de los Andes.

Son un grupo de amigos que tuvieron la idea de participar en esta mítica carrera realmente dura. Hace más de un año se viene preparando física y mentalmente para dicha experiencia. Desde Agosto del año pasado que vienen comprando los elementos necesarios para realizar la carrera sin inconvenientes, teniendo en cuenta que tendrán que sobrevivir 3 días en la Cordillera de Los Andes con diferentes climas y mucha altura.

El objetivo principal no es ganar sino llegar a la meta, más de 2000 competidores intentarán finalizar la carrera. Los deportistas locales también pudieron asesorarse con competidores que ya han corrido en ocasiones anteriores.  La altura máxima será de 3200 metros y la distancia será superior a los 100 km divididos en 3 etapas.

Se trata de una carrera de aventura extrema, donde competidores de todas partes del mundo se harán presente. Una experiencia sin dudas inolvidable para los 3 representantes de Alta Gracia. Si bien hace tiempo vienen planificando la carrera, deberán afrontarse con temperaturas que van a cambiar en el transcurso de la competencia, como ha sucedido años anteriores donde hubo días de sol y otros con temperaturas realmente bajas y vientos muy fuertes.

“El Cruce de Los Andes” es una competencia para los amantes de la aventura y del sacrificio, donde las vivencias quedarán guardadas por siempre en la memoria de cada uno de los participantes.

“Por ese volcán vamos a pasar, la idea no es ganarle a nadie sino llegar”. Comentaron los deportistas locales que estarán llegando el miércoles a la ciudad. Hoy a partir de las 17 30hs comenzarán la carrera, una de las aventuras más grandes se sus vidas.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar