Deportes

09 de octubre de 2017

Primer puesto para Mateo Espejo en La Pampa

Mateo Espejo se ubicó en el primer lugar en la pista del Club General Belgrano de Santa Rosa en categoría Junior

Este sábado pasado en la ciudad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa se disputó la sexta fecha del Campeonato Argentino y la quinta jornada el Open de la República Argentina de BMX 2017.

La pista del Club General Belgrano de Santa Rosa fue sede de ambos torneos. En esta oportunidad las dos competencias que estaban en disputa se llevaron a cabo el día sábado por las probabilidades de lluvia que existieron para el día ayer. Pero la presencia de la lluvia no fue el único obstáculo que no permitió un gran espectáculo deportivo sino que además los fuertes vientos complicaron sobre todo a los pilotos que se encontraban en plena competencia, impidiendo llevar a cabo un óptimo rendimiento deportivo como todos los pilotos están acostumbrados a desarrollar. Los pilotos más avanzados, necesitaron de apoyo para poder largar, pero aun así se pudo disfrutar de carreras que fueron más que emocionantes.

Los deportistas locales obtuvieron muy buenos puestos a pesar de las complicaciones climatológicas que estuvieron presentes ese día. Santiago Maldonado finalizó 3° en categoría Novicios 9, Gonzalo Tetamanti 8° en Novicios 12, en Expertos 7 Facundo Zabala 2°, en Expertos 8 Santiago Romero terminó 3°, Expertos 13 Facundo Lázaro 2° e Iñaki Martínez 3°, Expertos 15, Joaquín Azurmendi 2° , en damas de 11 y 12 Francesca Zabala 1°, en categoría Junior, Mateo Espejo 1° y 2° Rodrigo Braconi. Estos dos últimos bikers de Alta Gracia integraron el podio en Junior junto a Ignacio Cattana.

Mateo Espejo que se consagró primero en su categoría puso en riesgo su ubicación después de protagonizar una fuerte caída en la segunda manga clasificatoria pero -a pesar de todo- supo ponerse de pie y a pesar de los fuertes vientos el biker de Alta Gracia ganó su primera final del año gracias a su muy buen rendimiento, aventajando a sus compañeros, Braconi y Cattana.

Compartir:

Comentarios