Deportes

Rugby: “Doguitos” en el AGR

El seleccionado juvenil de menores de 18 años de la Unión Cordobesa de Rugby realizó un “trial” (prueba) en el Alta Gracia Rugby Club. Esta práctica, se enmarca en la “segunda etapa” de una preparación que comenzó en diciembre del año pasado y finalizará este mes.

El seleccionado juvenil de menores de 18 años de la Unión Cordobesa de Rugby realizó un “trial” (prueba) en el Alta Gracia Rugby Club. Esta práctica, se enmarca en la “segunda etapa” de una preparación que comenzó en diciembre del año pasado y finalizará este mes, con vistas al Torneo Argentino Juvenil M18 que iniciará en marzo.

En un ambiente familiar y distendido, los chicos con su “garra”, intentaban convencer a los técnicos que ellos son los adecuados para representar a la provincia en este deporte. Mientras las nubes apaciguan el calor del sol de la tarde, RESUMEN se acercó a dialogar con Diego Giannantonio (uno de los tres entrenadores de esta categoría) para que nos contara sus expectativas y pasos a seguir.

Es un entrenamiento más, vendría a ser como una “segunda etapa” ya que la primera fue en diciembre y donde esta tarde los chicos se van a ganar realmente “su puesto”. Hoy tenemos aproximadamente 54 jugadores y tienen que quedar 40 después de esto. Es una jornada muy importante, hemos visto un muy buen nivel de los chicos, están muy bien preparados físicamente  y nos queda un mes de trabajo “intenso” todavía “, indicó Diego.

El técnico, explicó el objetivo por el cual el equipo se entrena tan arduamente. “Toda la preparación es específicamente para ese torneo (Argentino Juvenil M18), no hay otra competencia”.

Con respecto al nivel del rugby cordobés frente a las otras selecciones del país, Giannantonio explicó: “Córdoba es una provincia donde el rugby es muy fuerte. Hace dos años, por un poquito también de “mala suerte”, habíamos descendido y el año pasado pudimos ascender. Lo veo muy competitivo, tenemos una zona “muy dura” para enfrentar pero Córdoba viene trabajando muy bien en sus clubes, para tener a los chicos en un buen nivel en Argentina. Nosotros vamos a ir con ambición, afrontando “partido a partido”, pero no vamos solamente “a figurar”. La idea es ir a competir y llegar lo más lejos posible”, finalizó el entrenador.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar