Deportes

Rugby: No se guardó nada

Jornada especial la del último sábado en el Predio de Ruta 5. El AGR tenía su debut en serio en la máxima categoría del rugby cordobés. Y habría algunas sorpresas desde la salida al campo de juego. La camiseta naranja y negra tenía la imagen del Ernesto “Che” Guevara en el lado derecho del pecho.

Sabido es que el revolucionario jugó al rugby y teniendo en cuenta que hoy nuestra ciudad recibe miles de turistas para visitar su casa en la infancia, se consideró que sería interesante plasmarlo en la camiseta. Luego de esa primera sorpresa arrancó el juego; y sin dudas se sabía que las diferencias serían importantes entre un equipo recién ascendido y otro que cada año pelea el título. De todas maneras, no fue fácil para los visitantes.

En los primeros cuarenta minutos se vio lo mejor del equipo de nuestra ciudad. Sobre todo en defensa, en donde si bien se recibieron tres tries, se salvaron muchos más. Esa primera mitad terminó 21 a 0. En el segundo tiempo, Jockey aceleró, llegó a fondo y redondeó un 54 a 0.

Al final del partido, era raro ver que los jugadores locales estaban más que satisfechos porque dejaron absolutamente todo y se plantaron ante un equipo candidato. Los players visitantes no se fueron del todo conformes de Alta Gracia, a pesar del amplio triunfo, porque no pudieron desplegar su juego ante un equipo inferior.

Alta Gracia cumplió, no se guardó nada, demostró que quiere dar pelea, a su manera, en la elite del rugby cordobés.
“Estoy contento porque demostramos que acá no se la vamos a hacer fácil a nadie.
Tuvimos un gran primer tiempo. En la segunda mitad, por el desgaste físico y
algunas desconcentraciones nos desbordaron por momentos”. DT Agustín Rodríguez Araya

“El balance es muy positivo. Ellos están siempre en Semifinales y nosotros le
jugamos de igual a igual. Nos vamos súper contentos porque no nos guardamos
nada. Dejamos absolutamente todo en el campo de juego”. Bruno Díaz

Lo que viene: En la 2° fecha, el AGR será visitante de Jockey de Villa María.

 

Maximiliano Molina

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar