Sociedad

Geriátricos otra vez en el ojo de la tormenta

La Comisión de Obras Públicas emitió cuatro despachos para exceptuar a estos establecimientos del uso del suelo, a fin de que puedan iniciar los trámites de habilitación comercial y ponerse en regla. Sin embargo, algo que parece lógico no lo es, ya que la mayoría de los geriátricos en la ciudad funcionan sin ningún tipo de habilitación desde hace años.
Por ello, en la mesa del recinto, el radical Roberto Brunengo junto a su par María Inés Carigniani, cuestionaron que culminando las sesiones ordinarias aún no se puso blanco sobre negro sobre quién o quiénes son los responsables de permitir que estas casas en donde se cuidan adultos mayores, hayan estado funcionando sin habilitación.
“No me opongo a que este concejo, por una cuestión de necesidad, termine concediendo el uso de suelo correspondiente. Lo que sí creo es que sin tener ninguna respuesta a esa situación planteada, estamos blanqueando un procedimiento que ha sido muy poco transparente”, explicó. Por su parte, el oficialista Roberto Urreta explicó que no es fácil abordar el tema ya que hay que pensar en los adultos que actualmente están en estos estableciminetos y buscar una solución.
Foto ilustrativa

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba