Deportes

Serafín Dengra, el ex Puma que se convirtió en“Gurú” motivacional

El pasado fin de semana, Serafín Dengra, histórico jugador de los Pumas, visitó nuestra ciudad, como invitado especial de Encuentro de Rugby “Chupete” Sánchez.
“Serafo” siempre se distinguió por su energía, entusiasmo y pasión desenfrenada por la musculación y el entrenamiento “duro”. Desde hace varios meses, su personalidad alcanzó las generaciones más jóvenes y trascendió el mundo del deporte, gracias a unos videos motivacionales que se viralizaron en todas las redes; es así que expresiones nuevas se incorporaron al vocabulario popular y sus famosas arengas se volvieron objeto de deseo de famosos deportistas, personalidades del mundo del espectáculo y hasta políticos.

De pilar a “Gurú”
«Pura Sangre», «never pony» o «muscular», ya son muletillas de moda en las redes sociales, en propagandas y en el vocabulario cotidianos de adolescentes y no tanto.
Serafo visitó los estudios de FM 88.9 y nos contó cómo nacieron esas definiciones que, para él, son actitudes de vida: “De chico pasaba los veranos en un campo en el que había caballos pura sangre que galopaban con todo: energía y potencia; y ponys que daban dos vueltas y se quedaban mansos. Más adelante, empecé a alentar a mis compañeros de rugby con esa idea: ‘no seas pony’, les decía. De ahí vienen ‘pura sangre’ y ‘never pony’”.
Con respecto a la idea de “muscular”, Dengra remarca que no se limita a lo deportivo o a adquirir potencia física: “le digo a la gente que musculen, que tengan actitud, que disfruten de la vida, con garras. Si hay algo que aprendí en mi vida, es que la actitud lo es todo”.
Ese “derroche” de energía de Serafo le valió una fama inesperada, ya a años de su época de oro en los Pumas : “Me llaman de todos lados; es algo increíble. Me llamó Mascherano, hablé con Messi y todos pidiéndome un videíto de aliento, para darles coraje y fuerza”.
Dengra también es la cara visible de cadenas de electrodomésticos y estuvo en el programa de Susana Gímenez y con Marcelo Tinelli en el Bailando; es muy probable que se una de las estrellas de la edición 2018. Serafo asegura seguir siendo una persona simple, y habla de este momento con constante asombro.

Con la gente
Desde hace años, antes de ocupar las pantallas de dispositivos grandes y chicos, “Serafo” trabaja con programas de deportes en los barrios de la Provincia de Buenos Aires y, ahora, sigue tratando de llegar también a la gente común, con sus videítos : “ Mi teléfono está verde por los miles y miles de mensajes que me llagan y me paso horas tratando de contestarlos; mamás que me piden por sus hijos enfermos, niños que tienen que ir a jugar un partido, hasta estudiantes antes de un examen”.
Uno de los mensajes más famosos, se lo dedicó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para alentar al país y a la gestión, frente a los problemas económicos.

Campeón pura sangre
Dengra tiene 56 años; se destacó como pilar en Los Pumas liderados por Hugo Porta; siempre resaltó su imponente figura se melena rubia y la vincha en la frente. Debutó en la primera del Club Atlético Ferrocarril General San Martín en 1979 jugando hasta 1985, cuando continuó su carrera en el Western Districts de Australia. En 1990 fue contratado por el Rugby Rovigo de Italia (única liga profesional de la época) por dos temporadas. También jugó en el Bourgoin-Jallieu de Francia desde 1992 a 1995 cuando se retiró para seguir con la actuación y las artes combinadas.
Con su actitud ganadora, hizo su carrera en San Martín y Los Pumas. Luego se fue Australia, a Italia y Francia, donde jugó hasta su retiro. Integró el equipo de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda en 1987 y tras de abandonar el rugby se dedicó a las artes combinadas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba