Noticias

Un año sin Teo y sin Justicia

Esta tarde, familiares y amigos convocan a un homenaje en memoria del pequeño Teo Rodríguez en la plaza Los Morteritos a las 18hs.

La mañana del 9 de enero del 2018, Imanol Rodríguez, papá del pequeño Teo de apenas un año y medio, como todas las mañanas llevó a su hijo a la guardería RecreArte de Anisacate y luego se fue rumbo al trabajo. Ese día iniciaría el calvario y la angustia de una familia que hoy, un año después, sigue reclamando Justicia.

Cerca del mediodía, el niño ingresó al Hospital Illia con casi nulos signos vitales, producto de haberse ahogado en una pileta de lona que había en ese lugar. Posteriormente fue trasladado al Dispensario; allí intentaron reanimarlo pero debido al delicado cuadro de salud, debieron derivarlo al Hospital de Niños de Córdoba. Lamentablemente Teo no resistió y en la madrugada del miércoles 10, dejó de existir.

“No nos supieron explicar que pasó. Eso no fue un accidente ni una negligencia, ellas lo dejaron sólo y no lo cuidaron”, fue lo que manifestó en ese entonces Mayra, la mamá a RESUMEN, remarcando que tanto María Inés Conde, encargada del lugar, como Mariel Sabich, supuesta docente, quienes se encontraban a cargo ese día, jamás supieron explicarle la situación, como así tampoco se solidarizaron con ellos. “No sé, me respondió”, fue lo que el papá escribió indignado a cuatro meses de la tragedia, refiriéndose a la respuesta que Conde le dio, el día del hecho, cuando éste le preguntó que había pasado.

La causa
El pasado 20 de diciembre, el fiscal Diego Fernández elevó a juicio el caso que tiene tanto a Sabich como a Conde, imputadas de “Homicidio Culposo”.

Caratula que prevé la libertad hasta tanto llegue la hora del juicio.
Hoy a las 18, familiares, amigos y vecinos se acercaron a la Plaza de Los Morteritos a fin de homenajear al pequeño Teo y para seguir en la lucha para pedir Justicia, que se esclarezca la dinámica de los hechos y se defina el grado de responsabilidad de las dos imputadas.

“Convocamos a todo aquel que quiera acompañarnos a recordar a nuestro amado TEO, a 1 año de su fallecimiento, a llevarle un globito, una vela, una cartita al monolito de la plaza Los Morteritos, el dia jueves 10 de enero a las 18hs”

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar