Deportes

Una de las leyendas de River destrozó a la médica que denunció abusos

Luego de que se dieran a conocer las denuncias de abuso y corrupción de menores de la pensión de Independiente, una médica cirujana aseguró que en River Plate -entre el 2004 y 2011- hubo casos de la misma índole. Este testimonio fue denunciado ante el abogado Andrés Bonicalzi, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), donde la facultativa afirmó que, al menos tres veces por semana, una persona realizaba abusos a los chicos que se encontraban en la pensión de River.

Durante esos períodos el encargado de la pensión era Rodolfo Talamonti, vecino de Alta Gracia y un histórico del club millonario, quien salió rápidamente a desmentir los hechos de manera categórica: “Esta doctora que ha hecho la denuncia, no se de donde lo sacó porque (desde el 2004 al 2018) pasaron 14 años de eso, me parece mucho tiempo para hacer una denuncia y no creo que tenga razón de ser. En la pensión de River estuve encargado desde el 2010 al 2013 y jamás sucedió algo parecido como lo que ella denuncia, es más lo que me interesaría, si me citaran es poder sentarme a charlar con ella cara a cara para ver sobre qué está hablando. Ella se habrá visto reflejada con todo lo que está sucediendo en Independiente, y como no pudo trascender como medica, intenta hacerlo de esta manera. Capaz que tuvo un año con carpeta psiquiátrica y le agarró otra vez ahora”, afirmó Talamonti, visiblemente enojado y ante micrófonos de todo el país que rápidamente se llegaron a nuestra ciudad a buscar su testimonio. “Ahora todo esto se va extender y va haber investigación seguramente, así que esperemos que se resuelva pronto en beneficio de los chicos y de los padres porque también deben estar angustiados al saber estas cosas; pero que se queden tranquilos que nunca jamás en el período que yo estuve pasó algo relacionado con lo que dijo, anteriormente o posteriormente de que yo estuve, no lo sé.”

Talamonti, refuerza sus dichos con un hecho que pasó en el año 1994 donde se habrían tomado cartas en el asunto: “Un caso similar ocurrió cuando me había llevado Passarella para ir a ver a los rivales y a los jugadores porque quería reforzar el equipo. En ese momento la pensión estaba conformada por 30 chicos aproximadamente y me enteré que había un empleado del club que se sentaba en la cama los acariciaba; eso lo supe por uno de los chicos que me lo contó y sin dudarlo lo hice echar”.

La pensión por dentro
“Hay cámaras de seguridad y empleados que se encargan de la seguridad las 24 horas del día. El control era totalmente estricto, así que no había forma de que sucediera eso. A parte había dicho que ingresaba tres veces a la semana una persona transexual, una cosa increíble”, agregó Talamonti a Resumen y dijo estar completamene tranquilo por las conducciones del club.

“Yo estoy completamente tranquilo por la conducción actual y por la conducción anterior que estuvo en River porque eso no sucedió, ya que es un ejemplo de institución, no solo en Argentina, sino que en el mundo. River tiene 1200 empleados mientras que la municipalidad tiene 800, este club es una ciudad, tiene una guardería, un colegio infantil, primario, secundario, terciario, facultad, cuerpo médico, 63 disciplinas deportivas, entonces hablar eso de River es para perjudicarlo”.

Situación actual
Por otra parte, en la mañana de este martes la institución del barrio de Nuñez manifestó que estará a disposición de la Justicia mediante un comunicado que presentó su representante legar, la abogada Viviana Magliaccio. Además, personal de la División Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad se acercó hasta las instalaciónes del club Millonario para recolectar documentación que pueda llegar a contriubuir en la investigación que se está llevando adelante, con el objetivo de determinar si, al igual que Independiente, se encuentra involucrado en la red de pedofilia más grande de la Argentina.

María Leuzzi y Andrés Bonicalzi, son los responsables que hicieron la presentación en la comisaría de la Comuna 12 que llegó desde la medica cirujana, donde -entre otras cuestiones- afirmó que el abusador no era miembro de la institución pero todos lo conocían y se manejaba dentro del club como habitué, que se trataría de un transexual “conocido por todos y que los mismos chicos le contaron sobre los abusos al psicólogo del club”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar