Colectividades

11 de febrero de 2018

En una noche tranquila, Jorge Rojas cerró Colectividades

La octava y ultima noche del 31° Encuentro Anual de Colectividades 2018 terminó cerca de las 2 de la mañana. Una ligera lluvia empezó a caer segundos antes que el Cantor finalizara su show.

Miles de personas asistieron hoy a la última velada de nuestra Fiesta Mayor; el predio se mostraba accesible,  y el, que público circulaba tranquilo entre, las carpas y pudo disfrutar de las comidas típicas sin grandes colas.

La actuación del artista principal, Jorge Rojas, había sido adelantada a las 12.30, en parte por la superposición del evento con la peregrinación de la Virgen y, además, por un pronóstico del tiempo poco favorable para las altas horas de la noche.

De hecho, mientras Jorge Rojas se despedía del público lego de algo más de una hora de show con “No saber de ti” y “Vuelvo”,  empezó a caer una ligera llovizna. Unos minutos antes, el Intendente Torres, junto con el Presidente del Encuentro Luis Risso, se despedían del público y cerraban oficialmente la trigésimo primera edición. ” Quiero adelantar y comprometer ya a Jorge Rojas para actuar en el Cine Monumental Sierras, próximo a inaugurarse”, adelantó con entusiasmo Facundo Torres, desde el escenario. El cantor accedió a la propuesta y agradeció a la organización del Encuentro y al público  por todo el apoyo y las acciones solidarias que se llevaron a cabo por la dramática situación que está viviendo el Chacho Salteño.

En la apertura de su show, Rojas comenzó con: “A todo corazón”, “Lo que el tiempo me enseñó”, “Milagro de amor”” un show de excelencia en el que no faltaron canciones como: “De eso se trata”, “Otra pena”, “Solos”, entre otras.

Luego Jorge Rojas invitó a subir al escenario a Miguel Pérez, artista chileno, y junto con él entonaron canciones como: “Nuevamente”, “El lamento de la urpitilla”, “Voy a celebrar”.

Durante la conferencia de prensa Rojas remarcó la situación de Marca Borrada :”Es una situación muy complicada, el río Pilcomayo ha tenido su crecida histórica y ahora viene la parte más difícil: cuando el agua empieza a bajar y la gente vuelve a su casa y tiene que empezar de nuevo. Nosotros tratamos de acompañarlos, trabajando desde nuestra Fundación, formando parte de un equipo que incluye otras instituciones para empezar a planificar toda la reconstrucción”

Con respecto a nuestra fiesta, el salteño aclaró:”Para mi estar acá en Colectividades es como estar en casa, son muchos años en los que tengo la posibilidad de compartir mis canciones, he vivido noches inolvidables en este lugar así que para mi es muy lindo poder estar acá”.

El artista local Julio Incardona, lo invitó a formar parte de su escultura dejando estampada su firma en una placa de arcilla en homenaje a Mercedes Sosa. Todos los Artistas que participaron de esta edición de Colectividades formaran parte de esta pieza artística.

“Estamos muy contentos”

Luis Risso, Presidente de la Comisión organizadora se mostró muy emocionado al finalizar del evento. “Estamos muy contentos y ya puedo decir que los números están muy bien. Tuvimos dos días de lluvias y hoy, gracias a Dios, pudimos cumplir con la grilla completa y un maravilloso show de Jorge (Rojas)”. Por otro lado, Risso adelanta que para el 2019 dejaría el mando a nuevas figuras ” Ha llegado el momento de dar un paso al costado, siempre que Facundo (Torres) no me pida que me encargue una vez más”.

Con respecto a los primeros balances de los titulares de las carpas gastronómicas, que hablarías de un movimiento “flojo” en varios días de la Fiesta, Risso asegura ” Si alguien viene a Colectividades pensando de hacer negocios, se equivoca.  Estuve con la mayoría de la colectividades y, más allá que en algunos casos los números no fueron los imaginados, se quedaron con ganas de volver. Hay muchas cosas para mejorar, como siempre, pero el balance en sí fue súper positivo”.

Hablando de los cambios en la grilla de la fiesta de este año, con la incorporación de la noche de rock ( suspendida) y la más que exitosa noche de cuarteto, Risso destacó la voluntad de la organización de atraer a las nuevas generaciones “Nuestros abuelos fueron los que la inventaron; que nuestros hijos sean los que la lleven adelante”.

La grilla de la noche

La octava y ultima noche del 31° Encuentro Anual de Colectividades 2018 dio inicio como todas las noches con los ballets que representan a cada colectividad, esta noche fue el turno de los representantes de Emiratos Arabes Unidos, Alemania, Italia, Paises Arabes, Bolivia y Francia.

Previo al número central quien dio inicio al escenario fue Natalia Torti le siguió Darío Cobo, 5 Sentidos, Cuerda y Cuero y para cerrar las bandas soportes los encargados fueron los jóvenes de La Clave.

Luego de las bandas locales subió al Milo Morcillo, el ballet de Argentina Confluencia para dejar a la gente lista para recibir a la gran estrella de la noche.

 


Compartir Noticia:
Comentarios