Avanza el juicio por el crimen de Martín Hurtado, el joven que fue apedreado la madrugada del 1 de junio de 2019 mientras circulaba en su motocicleta y, encontró la muerte dos meses después a causa de las graves lesiones que sufrió. (Nota relacionada)
En el día en que se cumplen dos años del hecho, se llevó a cabo la cuarta audiencia en el Juzgado Juvenil Penal y, al término de la misma, se vivieron momentos de violencia; a tal punto, que debió intervenir la fuerza policial y ambas familias (la de los imputados y la de la víctima) debieron salir custodiados del lugar.
Los hermanos imputados por el crimen estuvieron presentes en la indagatoria y continuaron en su postura de no prestar declaración. Quienes si lo hicieron fueron Diego y Carolina, padres de la víctima y quien no pudo estar presente por cuestiones de salud, fue el joven que acompañaba a Martín en su motocicleta la noche del hecho.
En una jornada que generó tensión y también expectativa, dos testigos de aquel sábado trágico prestaron testimonio, como así también personal del área de investigaciones. Fuentes fidedignas, confirmaron a RESUMEN que tanto los imputados como así también su familia, debieron salir de la sala cuando llegó el turno de una de las testigos. Al parecer, dijo que había sido amenazada y en su momento hasta agredida físicamente por familiares de los hermanos acusados y el hecho de tenerlos a pocos metros, la hizo sentir intimidada.
En cuanto a los padres de Martín, no se sintieron cómodos en ningún momento y decidieron no estar presentes en la audiencia de este miércoles.
Recordemos que solo uno de los imputados es «imputable» y permanece detenido. En tanto, el segundo recuperó la libertad hace algunos meses. La causa está comprendida bajo la Ley de Minoridad.
Comentarios: