Noticias

K.N.Y, trap local de exportación

Mariano Di Gioia es el nombre del artista conocido como Keiny o K.N.Y destacado en la escena del trap. Desde muy joven se siente atraído por las rimas, los beats y el rap.

Mariano Di Gioia es el nombre del artista local conocido como Keiny o K.N.Y destacado en la escena del trap. Desde muy joven se siente atraído por las rimas, los beats y el rap. En las calles de Córdoba, así como en nuestra ciudad, se realizan batallas callejeras en las que dos competidores improvisan y generan una “pelea” en la que cada uno intenta demostrar que es el mejor rapero y logra las mejores rimas. Keiny fue parte de ellas y se cruzó a lo largo de su camino con grandes exponentes del trap, aunque en la entrevista cuenta que se alejó de estas competencias. El primer tema que lanzó se titula “Muñeco Vudu” que  realizado con Luck Ra, desde allí comienza la carrera musical del joven artista de 20 años.

¿Cómo te acercaste a la música?
Desde chico empecé jugando a rimar, lo que sea. Todo empezó como un juego hasta que comenzó a abarcar más espacio en mi vida. Alrededor de los 16 años empecé a competir en las plazas.
¿Por qué dejaste de participar en los encuentros callejeros?
Me alejé no porque no me gustase, tomé la decisión ya que luego de un tiempo se tornaron en un competencia de egos constante. De ese cierre de ciclo me enfoqué en hacer mi música, estuve un año produciendo hasta que lancé el primer tema.
¿Cómo fue lanzar algo nuevo?
En enero de 2018 largué mi primer single que se llama “Muñeco Vudu”. Mi proceso para llegar a la realización total de una canción comienza en la búsqueda de un beat (ritmo), luego se define la letra buscando una temática improvisando o escribiendo. Para este primer tema yo hice una base y se la mostré a un amigo que ya tenía vario temas y le propuso realizar un feat.
¿Estuviste o abriste un show para algún exponente del género?
Sí, teloneé el show de Kidd Keo en Casa Babilon, Córdoba. En el 2018 tuve aproximadamente tuvo 30 shows en distintas provincias del país junto a otros artistas.
¿Cómo fue la experiencia en México?
Viajé para aclarar ideas y buscar nuevas experiencias. Realicé dos producciones audiovisuales específicas para dos temas otro vídeo que no estaba en los planes pero surgió en medio del viaje. Fue una experiencia muy enriquecedora, no volvería, no porque no me guste si no porque me gustaría conocer otro país.
¿Realizás tus propias bases?
No, estoy en camino. Ya tengo mi estudio y mientras más voy aprendiendo y me meto en el mundo de la realización.

Además de la música ¿a qué te dedicás?

Estoy estudiando Relaciones Públicas, por las mañanas me dedico a la música después me pongo con la facu, sin perder ni dejar de lado ninguna de las dos actividades. A fin de año está la idea de viajar nuevamente hacia otro destino.

Le preguntamos, además si tenía artistas del género con los que haya estado y nombró una lista enorme de músicos tales como Paulo Londra, Kidd Keo, Duki,  con la mayoría de los exponentes.

Trap

El género conocido como trap tiene inicios en Norte América, suburbano, relacionado a las drogas y a la vida en la calle. Mientras va viajando y llegando a distintos países cada uno de ellos se lo apropian y transforman dependiendo de cada cultura y realidad social.

Si bien existen exponentes en nuestro país que aún conciben esta idea y lo expresan en sus canciones otros artistas decidieron cambiar sus letras conservando las bases clásicas que identifican al trap.

Si bien comenzó por los años 90s tuvo su auge no hace tanto en el 2010, un género influenciado por el Hip-Hop que no para y que cada vez genera más músicos y jóvenes que lo escuchan.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba