NoticiasSociedad

Día del Animal en Alta Gracia: el amor de salvar vidas

"Los animales son seres que sienten lo mismo que nosotros", expresaron Mateo Cantarini y Flor Felici, rescatistas de Alta Gracia, en diálogo con "Todo Pasa", en el marco del Día del Animal.

Durante la mañana de este lunes, Mateo Cantarini y Flor Felici quienes son rescatistas de la ciudad de Alta Gracia, se comunicaron vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.

A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», y en el marco del Día del Animal, contaron sus experiencias: «Cuando uno ve a los animales ya adoptados, en una nueva familia; en todo el camino que transcurrieron desde que los encontramos en la calle (muchas veces lastimados). Ahí está el motivo que a los rescatistas nos mueve para hacer nuestro trabajo. Hace un par de años que estoy en el tema, y ya tratamos de formar una red de contención con otros rescatistas y las proteccionistas».

«La tortuga que encontramos con ADMA hace un tiempo, sufrió el daño de que unos jóvenes le rompieron el caparazón con una piedra, generando varias lesiones. El tema es la educación que hay que recibir para cuidar a los animales, es lo más importante», dijo Cantarini.

«Siempre doy una mano cuando hace falta con el tema del cuidado de los animales. He tenido gallinas que fueron maltratadas y hasta tortugas lastimadas, para que puedan recuperarse y volver a su hábitat natural», expresó Mateo. Mientras que, Flor mencionó que «Todo parte por una cuestión de conciencia. En la cuestión de maltrato, hay dos cuestiones muy grandes: antes se normalizaban algunas cosas (por ejemplo: tener un perro atado); y por otro lado está la sobrepoblación animal. Con el correr del tiempo, el animal termina en situación de calle». 

«Todos podemos hacer algo desde el lugar en el que estemos, con los recursos y tiempo que tengamos. Las pequeñas acciones suman un montón. No hay ninguna posibilidad de que alguien pueda hacer proteccionismo solo, ya que los costos son elevados. Se arman algún tipo de cadena para que el rescate se haga más llevadero. Los animales son seres que sienten lo mismo que nosotros, y eso es lo que más me conmueve: ayudar o dar una mano. Son parte de nuestra vida y de nuestro mundo, por lo que hay que darles una buena oportunidad. Hay que disfrutarlos mientras los tenemos, darles una vida digna y siempre pensar en los animales desde el lado de la empatía», explicaron los rescatistas.

Siempre hay algo para ayudar: hogares de tránsito o llevar alimento balanceado para la casita de ADMA. Todo lo que quieran donar para la fundación, es bienvenido. Por su parte, Felici dijo que «sus redes sociales están siempre abiertas (Flor Felici en Facebook y de igual forma en instagram); y mi número es 3547 15462844. Todo suma para ayudar a los animales». 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba