Turismo

“Necesitamos más alojamientos y de más categoría”

Así lo expresó Lara González, quien habló de los desafíos que tiene la ciudad a nivel turístico y comercial. La funcionaria viajará junto a Pablo Soler, donde representarán a la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará en Buenos Aires del 1 al 4 de octubre en La Rural de Palermo.

La FIT es la feria más importante para el turismo, donde todos los países del mundo se congregan para mostrar y promocionar a su lugar de origen con motivo de promover el turismo y el comercio en la región. Los funcionarios Lara González y Pablo Soler, estarán en este evento para hablar sobre Alta Gracia. En relación a ello, la directora de Turismo comentó: “Habrá un equipo de promoción muy lindo los dos primeros días, mientras que las agencias de viajes serán para el lunes y el martes. El día sábado a las 20:30hs tendremos un espacio en la cocina de Javier Labake, que próximamente estará en Happy Birra, mientras que el domingo a las 20hs estaremos en el escenario con música y danza de la mano de Ariel Zambrano con una bailarina, quienes además estarán realizando intervenciones en el stand”.

Parte de la promoción que describe a la ciudad de Alta Gracia, es que está estratégicamente ubicada entre todos los valles de Córdoba. Además, hay actividades para todas las edades, deportes, centros culturales e históricos, ideales para vacaciones cortas de 2,3 y 5 días. González comentó que en la FIT, los días destinados a las agencias de viajes, muchos turistas llegan al lugar para pedir más información sobre los posibles destinos a visitar. El intendente Marcos Torres llegará a la apertura oficial, donde habrá gran cantidad de periodistas y será una oportunidad también para mostrar a la localidad.

 

Dentro de los desafíos para la ciudad, la Directora de Turismo puntualizó que se encuentran en la búsqueda de inversores para aumentar las plazas. “Estadísticamente los alojamientos de primera categoría son los primeros que se llenan. Necesitamos más alojamientos y de más categoría. También mejorar la cartelería y continuar con actividades todos los fines de semana, como caminatas, cabalgatas, actividades en los museos, en el Cine Teatro Monumental Sierras. La Estancia Jesuítica y el Museo del Che son los llamadores del turismo internacional, el cual implica otro desafío, que se active este turismo, que vuelvan, que se queden, que compren algo”.

Por su parte, Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Deporte y Cultura aportó que desde el municipio siempre trabajan tratando de generar la posibilidad de mostrar a Alta Gracia. “Habitualmente lo hacemos en la provincia y ahora lo haremos en Buenos Aires. La particularidad de tener varias formas de turismo: religioso, deportivo, festivalero, significa mucho para el comercio, para la gastronomía”. En cuanto a la articulación con otras villas aledañas, el funcionario expresó que cada una de las comunas y municipios tienen su encanto e impronta. “Debemos potenciarnos mutuamente. Alta Gracia tiene muy buena gastronomía, y las villas encanto natural, el río, el dique Los Molinos. Entre todos nos vamos complementando”, dijo. Además, agregó que los eventos son para el municipio una inversión que trae beneficios para toda la ciudad, no un gasto.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba