Política

Martín Barrionuevo: “El peronismo crea el ‘Partido Cordobés’ para disimular su desgaste”

En una reciente entrevista en el programa «Todo Pasa» por la FM88.9, Martín Barrionuevo, concejal de Alta Gracia por el partido Alta Gracia Cambia, ofreció un panorama detallado de sus primeros cuatro meses en el cargo, sus proyectos y visiones para el futuro político de la ciudad.

Desde su asunción, Barrionuevo destacó la importancia del respeto y la cordura manifestados desde su bloque, valorando y entendiendo las diversas líneas ideológicas que hay en el concejo deliberante. A pesar de las diferencias entre el oficialismo y la oposición, subrayó que las posturas diversas se refieren a temas puntuales, pero que el objetivo principal es el bienestar de la comunidad. «Lo que se dice en el recinto nunca es personal. Si se pasa la línea del respeto, no hay vuelta atrás», afirmó el concejal.

Martín subrayó la importancia de un diálogo constructivo entre el Concejo y el Intendente, aunque reconoció que el Concejo está perdiendo facultades frente a la autoridad del Intendente por la declaración de emergencia en diversos temas: “lo vamos llenando de superpoderes al intendente, y el concejo tiene cada vez menos funciones. Él es responsable de muchas decisiones”. Manifestó su preocupación por los servicios públicos en los barrios y el transporte urbano de pasajeros en Alta Gracia, e instó al Intendente a tomar decisiones responsables para no dejar a los usuarios y empleados del transporte en una situación precaria. “Estamos a disposición del intendente, pero también es necesario que el intendente escuche.”

En cuanto a la política partidaria, Barrionuevo destacó la necesidad de unidad dentro de su partido, la UCR, y defendió el diálogo con otras fuerzas políticas. “Creo que hoy es un momento para poner los pies y la cabeza en remojo, y tratar de tener unidad en la UCR, por lo menos”. Consultado sobre el frente Alta Gracia Cambia, hoy representado en los hechos sólo por referentes radicales, reconoció que los lugares a ocupar quedaron en manos de la UCR, aunque valoró la construcción colectiva, sugiriendo la formación de una coalición para las próximas elecciones, y enfatizó la importancia de trabajar para el vecino. «La política es construcción, y se hace de abajo para arriba», declaró.

El edil compartió su experiencia en la reciente sesión del Concejo Deliberante del 17 de abril, donde se trató el caso de un estudiante becado, y el reconocimiento a los combatientes de Malvinas de la comunidad, y destacó la importancia de estas ocasiones para impulsar buenos proyectos y aportes a la ciudad. Expresó su opinión sobre la necesidad de que los concejales estén especializados en algún ámbito profesional. «Para el que se defiende bien en lo privado, no es indispensable vivir de la política y estar 25-30 años mamando de la teta del estado», señaló. Para él, la política es una vocación, no una profesión.

Sobre el presidente Milei, Barrionuevo señaló que percibió un claro deseo de cambio en la sociedad, especialmente en Alta Gracia. «La gente quería un cambio y yo lo iba a apoyar». En este contexto, expresó la frase «Alguien tenía que pagar la joda». A pesar de las críticas y desafíos, Barrionuevo instó a darle más tiempo al presidente para implementar sus políticas. «Los jubilados la pasan mal, los trabajadores la tienen complicada, pero aún así la gente lo sigue apoyando», destacó, pero reconoció que Milei debería equilibrar su discurso para que no atente contra los derechos humanos y la democracia. Enfatizó la importancia de respetar el proceso democrático y el apoyo popular al presidente. «Sería una falta de respeto, y fundamentalmente antidemocrático, a cuatro meses salir a hablar en contra», subrayó el Concejal.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba