Peter Lanzani se encuentra en un pico alto de su carrera, y ahora, va a darle un plus que lo pondrá en otro nivel de la industria audiovisual. El actor que protagonizó películas como El Ángel o Argentina, 1985; tendrá el desafío de dirigir y protagonizar la vida del cantante Luca Prodan, el líder del grupo Sumo.
El portal Variety fue el encargado de anunciar la noticia de este nuevo filme, que contará con Armando Bo y Luis Ortega como productores ejecutivos.
La trama de esta producción mostrará la historia de Prodan, el artista que nació en Roma en 1953 y a los nueve años lo mandaron al prestigioso colegio escocés Gordonstoun, al que también asistió el actual rey Carlos III de Inglaterra. En su adolescencia, odiaba el colegio y se fugó a los diecisiete. Allí conoció a su amigo de toda la vida, el argentino de ascendencia escocesa Timmy McKern.
Asentado en Londres, Luca trabajó en la cadena de disquerías Virgin y conoció a las principales bandas del rock “new wave” inglés de finales de los setenta. Formó su primera banda de rock: The new clear heads. En Londres, conoció la heroína y se hizo adicto. Pero en 1979 tocó fondo cuando su hermana Claudia se suicidó inhalando monóxido de carbono, en un auto junto a su novio. Luca la había iniciado en el consumo se sintió culpable y tuvo una sobredosis. Quedó en coma por varios días y cuando se recuperó, buscó una salida: se mudó a la Argentina, conmovido por unas fotos que le había enviado su amigo Timmy.
Llegó a Córdoba en 1980 y formó la banda de rock Sumo, integrada por Ricardo Mollo en guitarra, Diego Arnedo en bajo, Alberto Troglio en batería y Roberto Pettinato en saxofón. Grabaron en total cuatro discos: Corpiños en la madrugada (1983), Divididos por la felicidad (1985), Llegando los monos (1986) y After Chabón (1987). En menos de seis años el grupo revolucionó el rock argentino con estilos nuevos para la escena del under porteño como el ska, el reggae y letras en inglés, cuando todo era en castellano. En 1987, Luca falleció a los 34 años como consecuencia de una sobredosis de alcohol y drogas.
Pero Lanzani no estará solo en este nuevo desafío. El ex Casi Ángeles interpretará al cantante y también se encargará de la dirección del filme con el cineasta Martín Fisner (El Marginal). Ambos se encargarán de escribir los guiones junto a los escritores Rodolfo Palacios y Sergio Olguín (El Ángel).
Comentarios: