Nacionales

27 de agosto de 2018

Una multitud participa de la 4° marcha contra el gatillo fácil en Córdoba

En los casi tres años del Gobierno de Mauricio Macri, se logró superar la cifra de un muerto por día, sumando 725 personas asesinadas por el aparato represivo en sus diferentes modalidades.

Desde las 17, cientos de personas marchan por las calles de la capital cordobesa contra el gatillo fácil y la violencia institucional que aqueja a distintas provincias del país.

Se trata de las 4° edición de la movilización organizada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil que ya se extendió a otras 13 provincias.La convocatoria se realizó en la esquina de Colón y General Paz, y en Capital Federal marcharon simultáneamente hacia Plaza de Mayo.

El grito contra el gatillo fácil surgido en Córdoba en 2014 -y que tiene entre sus víctimas a David Moreno, Fernando “Were” Pellico y Franco Amaya- durante estos cuatro años se volvió nacional, sumando a una lista que parece no detenerse, a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel, muertos en represiones de fuerzas federales.

El último informe dado a conocer por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) reveló que en Argentina “las fuerzas de seguridad del Estado matan a más de una persona por día”. Según la organización que releva los casos de gatillo fácil en el país desde 1996 -a falta de un registro del ministerio de Seguridad de la Nación- en los casi tres años del Gobierno de Mauricio Macri, se logró superar la cifra de un muerto por día, sumando 725 personas asesinadas por el aparato represivo en sus diferentes modalidades.

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir Noticia:
Comentarios