Opinión

Más muertes en la ruta 5, a pesar de la emergencia vial

Como es de público conocimiento, siguen sumándose muertes en la ruta 5, a pesar de la emergencia vial aprobada por el Concejo Deliberante. Creemos que la Policía Caminera debería estar en la recta de Villa Montenegro donde se desarrolla la mayor velocidad y el mayor ingreso de automóviles a la ruta. Como grupo que trabaja en pos de la seguridad vial, algunas de las sugerencias que podemos aportar sobre el tema son las siguientes:

Las calles laterales de la ruta, en la zona de la recta de Villa Montenegro, tendrían que estar en perfecto estado para ser utilizados en casos de emergencia.

Los puestos de la caminera, en los días de mucha circulación, deberían retirar los conos de la ruta, quedando solo la presencia de los móviles con las balizas a un costado de la ruta.

Las comunas que se encuentran antes de la rotonda de Villa La Bolsa, deberían utilizar para los traslados en ambulancia de pacientes en riesgo, la alternativa, es decir el camino que une La Bolsa con Alta Gracia, evitando así, circular en doble fila o en contra mano.

Otro dato fundamental son los semáforos que se encuentran en calle San Juan Bosco y Concejal Alonso. Las autoridades de Alta Gracia, tendrían que mantenerlos intermitentes entre las 17 hs y las 23 hs de los días domingos y feriados, ya que ese sector se convierte en desvío alternativo en caso de accidentes o congestionamiento de tránsito de la ruta 5.

Los vecinos autoconvocados de Anisacate, seguimos trabajando con miras a disminuir la cantidad de siniestros viales que han ido creciendo en los últimos meses en una zona conflictiva como es Villa Montenegro”.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ANISACATE

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar